FORMACIÓN VIVENCIAL

CONSULTORÍA & ACOMPAÑAMIENTO

Formación vivencial en una Jornada Motivacional para cohesionar y mejorar los procesos de comunicación efectiva entre directivos, mandos intermedios y equipos. Experimentáis desde el juego y la distensión herramientas de gestión emocional y prevención en la salud mental.

CON FUNDAE FORMA A TU EQUIPO GRATIS
Todas las formaciones están sujetas a ser bonificadas por la Fundación Tripartita.
Lo gestionamos por ti.

Consultoría & Acompañamiento para la construcción de una Cultura Corporativa sana y en consonancia con el panorama actual.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

La comunicación entre las personas puede caer en la disfuncionalidad y en los malos entendidos con mucha facilidad. De hecho, es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas.

Resolver y prevenir los problemas de comunicación es algo que requiere formación en habilidades comunicativas como:

  • Asertividad
  • Escucha activa y empatía
  • Capacidad para dar feedback
  • Herramientas de cohesión y motivación grupal
  • Marca y Estrategia claros.
  • Reglas y Límites explícitos e implícitos claros.
  • Capacidad de resolución de conflictos sin resentimiento.
  • Confianza y compromiso
  • Transparencia y generosidad en la recogida y transmisión del «Know How».

La buena comunicación está ligada a una organización óptima de la empresa. Es decir, la forma en que se construye el organigrama y se estipulan los límites reales entre los iguales y entre las distintas jerarquías.

Para que una empresa funcione bien, los dueños y directivos han de estar de acuerdo en la misión, visión y valores más importantes. Y esta información ha de ser la huella que imprima a todos los miembros de la corporación que los orientará en la toma de decisiones y en la ejecución diaria. Éste proceso de plasmar el ADN corporativo es posible gracias a la comunicación efectiva.

COHESIÓN DE EQUIPO

La cohesión del equipo ayuda a mejorar el ambiente laboral del día a día. La magia de sentir el sentido de pertenencia al grupo sucede en jornadas motivacionales de 2, 4 o 7 horas, donde mezclo distintas dinámicas de team building, risoterapia, técnicas de distensión y juegos de comunicación.

Mi pericia en dinamizar grupos se ha ido puliendo durante 17 años de experiencia. Generar escenarios de confianza para retener el talento, integrar nuevos miembros, superar crisis y cambios, iniciar nuevas etapas con una nueva visión y ánimos renovados y mejorar procesos de comunicación es esencial si quieres que tu empresa crezca y se mantenga en el tiempo.

GESTIÓN DEL ESTRÉS – MINDFULNESS

Si eres una empresa comprometida con la salud mental y el bienestar de tus trabajadores te ofrezco diseñar y llevar a cabo un programa de prevención para tu equipo profesional que se adapte a vuestras necesidades y disponibilidad. Puede ser desde una charla participativa puntual o anual de 1 o 2 horas, toda una jornada, o incluso un programa de profundización con sesiones semanales o mensuales durante el periodo de tiempo que se requiera con el objetivo de restaurar el equilibrio psicofísico, prevenir la ansiedad y el estrés, y mantener el bienestar laboral.

Mis intervenciones se basan en experimentar e incorporar al contexto laboral, herramientas avaladas por la Neurociencia basadas en mindfulness y en la ciencia y filosofía del Yoga como son técnicas de relajación y concentración, trabajo corporal diseñado para aliviar las tensiones psicofísicas, gestión emocional mediante la meditación y programación mental para el alto rendimiento.  

Este tipo de formación va dirigido a líderes y a todas aquellas personas sobre las que recaigan grandes responsabilidades y toma de decisiones, como ejecutivos, directivos, médicos, comerciales, directores, abogados. Profesionales que tengan una labor de enseñar o cuidar a otras personas como docentes o enfermeros. O personas que desarrollen continuamente una labor creativa como ingenieros y diseñadores.

CONSULTORÍA & ACOMPAÑAMIENTO

Proceso de acompañamiento dirigido a compañías y líderes de proyectos con el objetivo de construir o re-construir una cultura corporativa «feliz de dentro a fuera», donde se incentive el compromiso de los miembros de la organización, se resuelvan conflictos, se cohesione al equipo y se implementen estrategias y herramientas de comunicación efectiva y gestión del estrés para fomentar la motivación y el buen ambiente laboral en coherencia con la marca y la estrategia de la empresa con una proyección a medio y largo plazo.

Propuesta:

  1. Análisis del ADN Organizacional. Encontrar la misión y visión corporativa. Establecer los propios valores individuales y la función profesional en coherencia con la corporación.
  2. Desarrollar habilidades e incorporar herramientas para la auto-motivación y el liderazgo.
  3. Estrategias de liderazgo y comunicación para darle reconocimiento, sentido e impulso a los equipos.
  4. Herramientas para identificar problemas, resolver conflictos, cohesionar y generar buen ambiente laboral.
  5. Técnicas de alto rendimiento aplicadas en el contexto laboral.

Con cada departamento desarrollamos:

  • Análisis del ADN Corporativo con equipo directivo, identificación de problemas.
  • Revisión de marca y estrategia.
  • Comunicación entre ejecutivos y entre compañeros.
  • Comunicación en la atención al público y Neuroventas.
  • Liderazgo con directivos y mandos intermedios.
  • Limites y resolución de conflictos.
  • Cohesión de equipo.
  • Transmisión de los valores corporativos a todo el equipo.
  • Gestión de la incertidumbre y la ansiedad.
  • Prevención de la salud mental.
  • Revisión y puesta en práctica en el contexto laboral.
  • Consultorías con equipo directivo. Análisis de información recopilada. Definición de estrategia corporativa a medio y largo plazo.
  • Acompañamiento a cada miembro de la organización ante cualquier dificultad relacional con los compañeros y con los clientes.

 

EMPRESA FAMILIAR

La empresa familiar es una de las organizaciones más complejas que existen. Mezclar lo familiar con el trabajo, no es nada fácil. Muchos de mis clientes se encuentran que en el trabajo hablan de temas personales y en casa de temas de la empresa. Algunas reuniones de cierre de año entre consejeros, se carga de antemano el ambiente de noche buena, ya que son los mismos hermanos/as que van a cenar juntos y se supone, que a cantar villancicos todos tan «contentos». Pasar el testigo a uno de los hijos porque es el mayor, o no pasárselo a la mayor porque es mujer y no hombre. Sentir presión porque hay que darle un puesto de trabajo al cuñado o al sobrino, aunque no estén cualificados; o trabajar uno de los hermanos más que el resto y cobrar todos lo mismo. Tomar decisiones que tienen como consecuencia pérdidas económicas para todos, y aguantar la culpa o tener que fingir en familia. La confusión de los trabajadores que ya no saben quien es el jefe, o consideran que el que se ha jubilado y se pasea por la fábrica es al que hay que recurrir y rendir cuentas en vez de al hijo que ahora es el gerente y que no se toman en serio. El marido y la mujer, que ya sólo comparten temas logísticos de su empresa, de sus hijos y de su casa, pero que han perdido la chispa, o que ante crisis de pareja, se vuelven negligentes con la empresa. Y así un largo etc de ejemplos de consecuencias en las empresas familiares.

Matrimonios, hermanos, relaciones entre padre, hijos, sobrinos, primos, nietos que se deterioran o se rompen porque no han sabido jugar los distintos roles en cada momento. Disolver las tensiones de un lado y del otro y no proyectarlas en los contextos contrarios, es algo casi imposible para todos. Las tensiones salen por un lado, o a veces, terminan por cargarse toda la empresa y el trabajo de las primeras generaciones.

Mi trabajo consiste en aclarar toda esta maraña que trasciende los límites familiares y afecta a los trabajadores, los hijos y los clientes, para empezar a poner límites claros que ayuden a reestructurar el orden y la comunicación.

MISIÓN, VISIÓN & VALORES

¿Tu liderazgo se ha convertido en apagar fuegos en vez de dedicar tu energía y tu tiempo a lo verdaderamente importante? 

Es fácil perder perspectiva de lo que os mueve en el día a día y de hacia donde queréis llegar. Los desafíos de estos tiempos y algunas decisiones hacen perder el rumbo a cualquiera. Mantener el foco en lo verdaderamente importante, sin caer en lo urgente que va comiendo terreno en el día a día, va a marcar la diferencia entre la mediocridad y el éxito. Y no sólo eso, te va a mantener a ti y también a los tuyos conectados a una sensación de sentido y realización.

El foco o propósito se vuelve tangible y visible cuando se definen la misión, visión y valores de un proyecto.

Parece sencillo, pero a lo largo de mi experiencia durante 10 años acompañando a emprendedores y directivos, he podido comprobar como definir estos tres ejes, es uno de los mayores retos a los que se enfrentan.

Mi acompañamiento se basa en dar las herramientas y hacer las preguntas adecuadas para ver con perfecta nitidez y definición ¿qué os mueve? para qué ? ¿cómo lo hacéis?.  En ese momento, la misión, la visión y los valores se convierten en una huella de coherencia en toda la organización, que va de dentro afuera, dando luz y guía en la consecución de objetivos y en la toma de decisiones, desbloqueando procesos, acelerando el crecimiento, renovando el compromiso y fomentando la motivación. 

Imagina como en tu empresa reina el buen ambiente laboral. Las personas os ayudáis entre vosotros, cooperáis, y todos los proyectos y soluciones fluyen de una manera creativa y resolutiva. El buen entendimiento se refleja en los resultados, en la productividad y en la satisfacción de los clientes.

No dejes que tu sueño se convierta en tu peor pesadilla. Fórmate y forma a los tuyos.

Clientes y Organizaciones que confían en mi:

Algunas Recomendaciones

" Nieves nos ayudo a re-evaluar nuestra misión y visión corporativa, y a compatibilizarla con la de todo nuestro equipo, de forma que pudiésemos trabajar en un futuro de forma más alineada y llegar a alcanzar así mayores logros. Esto fue acompañado de una sesión de gestión del estrés que nos dio buenas pautas a seguir para todos, especialmente a los directivos."

Iñigo Artundo - CEO VLC Photonics

“ Nieves es una magnífica profesional con un gran talento y sensibilidad para adaptarse a las necesidades de las empresas y equipos....
El programa que nos diseñó fue un éxito en un equipo de alto rendimiento...

Muy recomendable.”

Pepe Lozano - Directivo Pfizer

“ El evento fue muy bien, a todos les gustó mucho la formación y desde RRHH consideramos que les ha ayudado a mejorar la comunicación y cohesión entre ellos.

Sin duda ocurrió la magia.”

Rocío Orozco - RRHH Grupo Orenes